Course image TRAUMA
Emergencias Médicas 23- 24

Saludos estimados estudiantes, bienvenidos a la asignatura de TRAUMA soy su profesor Md. Gabriela Pesantez, en esta asignatura se pueden matricular los estudiantes de tercer nivel de la carrera de Emergencias Médicas. BIENVENIDOS!

Course image EMERGENCIAS MÉDICAS II
Emergencias Médicas 23- 24

Saludos estimados estudiantes, bienvenidos a la asignatura de Emergencias Medicas II soy su profesor Md. Gabriela Pesantez, en esta asignatura se pueden matricular los estudiantes de cuarto nivel de la carrera de Emergencias Médicas. BIENVENIDOS!

Course image TÉCNICAS DE RESCATE II EME
Emergencias Médicas 23- 24

Saludos Cordiales estimados estudiantes.

Les saludan sus docentes TEM. Javier Huertas y TEM Edgar Angamarca. 

En el siguiente modulo Tecnicas de RESCATE II, aprenderemos las maniobras esenciales de rescate para los equipos de emergencias. Estas operaciones tienen la finalidad de localizar, rescatar y poner a salvo a una o varias personas accidentadas, heridas o atrapadas en estructuras Colapsadas, esecenarios con materiales peligrosos y situaciones de emergencias en ambientes hostiles. Por todo ello, los técnicos sanitarios y de rescate deben tener una formación muy específica, para poder desarrollar todo este tipo de actividades. Y es que estas, no se pueden realizar de forma efectiva si previamente no se han asumido las técnicas necesarias.

Course image AULA DOCENTE EME
Emergencias Médicas 23- 24

En este espacio podrá encontrar información importante relacionada con la carrera, así como guías que le permitirán una adecuada gestión en su labor como docente durante el ciclo académico.  

¡BIENVENIDOS!

Course image EMERGENCIAS GINECO-OBSTETRICAS EME
Emergencias Médicas 23- 24
Las emergencias obstétricas son un conjunto de servicios integrales que pueden darse en cualquier momento, ya sea prenatal, natal o postnatal. Pero más concretamente cuando hablamos de emergencias o urgencias, realmente nos referimos a circunstancias patológicas que pueden surgir para poner en riesgo la salud, de la madre, del bebé o de ambos.
Bienvenidos!
Course image EMERGENCIAS MEDICAS I EME
Emergencias Médicas 23- 24
Estimados estudiantes...

Bienvenidos a la catedra de Emergencias Medicas con enfoque en el campo Prehospitalario, durante todo este entrenamiento vamos a trabajar desde un perfil multidisciplinario y funcional con el fin de desarrollar todos sus conocimientos teóricos y habilidades en la parte practica para que adquieran las capacidades y destrezas necesarias que les permitan desempeñar con solvencia su actividad profesional

Les deseo lo mejor, estudien, trabajen en si mismo, metan ñeque en todo lo que hacen y aprovechen al máximo cada día.



Atentamente



Miguel Ángel Gudiño Castro

Licenciado en Atención Prehospitalaria y Emergencias

Catedra de Emergencias Medicas I IUSI
Course image EMERGENCIAS PEDIATRICAS EME
Emergencias Médicas 23- 24
Las emergencias pediátricas son un conjunto de servicios integrales que pueden darse en cualquier momento a lo largo de la infancia, desde su nacimiento. Pero más concretamente cuando hablamos de emergencias o urgencias, realmente nos referimos a circunstancias patológicas que pueden surgir para poner en riesgo la salud del paciente pediátrico. Bienvenidos!
Course image FARMACOLOGÍA BÁSICA EME
Emergencias Médicas 23- 24
Estimados estudiantes,
Les doy la bienvenida aun nuevo desafío, esta vez aprenderemos sobre los fármacos y su manejo adecuado en la atención prehospitalaria.
¡Bienvenidos!
Course image INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO II EME
Emergencias Médicas 23- 24
La formación profesional mediante la instrucción formal crea estudiantes que comprendan y ejecuten ornedes de forma específica y coordinada.
El entrenamiento físico es una actividad planificada, estructurada y repetitiva, cuyo fin es mantener y mejorar nuestra forma física, tanto como proveedores de atención prehospitalaria en la cual esta enfocada la carrera.
Course image INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO III EME
Emergencias Médicas 23- 24
El curso de Instrucción y Entrenamiento Físico III se enfoca en abordar aspectos fundamentales de la natación, estilos de natación, buceo y rescate acuático. Los estudiantes explorarán desde los conceptos básicos de flotación hasta las técnicas avanzadas de los diferentes estilos de natación, destacando la importancia de la eficiencia y la seguridad. Además, se sumergirán en el mundo del buceo, adquiriendo habilidades para el descenso, ascenso y el uso adecuado del equipo subacuático. El curso culmina con la instrucción en técnicas esenciales de rescate acuático, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para intervenir en situaciones de emergencia de manera efectiva y segura.
Course image INSTRUCCIÓN Y ENTRENAMIENTO FÍSICO IV EME
Emergencias Médicas 23- 24
El objetivo de la instrucción formal es proporcionar al estudiante parámetros que le permitan adoptar formaciones, ejecutar con marcialidad, gallardía y energía movimientos; ejercitar el mando, la obediencia y proyectar la imagen de un instituto cuyos miembros ponen una elevada moral, disciplina y un alto grado de entrenamiento EN TODO SU ACCIONAR.

Course image MANEJO Y OPERACION DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE EME
Emergencias Médicas 23- 24
La presente asignatura se aplicara el protocolo de acción de los sistemas de operación de emergencias, para dar solución a los eventos críticos según la magnitud del incidente, mediante los sistemas de comunicación, clasificación y operaciones de emergencia.
Course image MORFO FUNCIÓN EME
Emergencias Médicas 23- 24
Saludos estimados estudiantes, en Morfo función aprenderemos sobre cada componente y estructuras que forman el cuerpo humano y su correcto funcionamiento!
Course image Prácticas Pre Profesionales - EME
Emergencias Médicas 23- 24
Estimados estudiantes.!

La asignatura de Prácticas Preprofesionales está orientada a la aplicación de sus conocimientos junto con el desarrollo de habilidades y destrezas específicas para un adecuado desempeño profesional.

Éxitos en esta nueva etapa.

Docente:
Md. Andrea Urgilés. Mgtr
Course image PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS MÉDICAS EME
Emergencias Médicas 23- 24
La materia de Psicología de Emergencias Médicas se enfoca en la comprensión de las respuestas psicológicas y emocionales de las personas frente a situaciones de emergencia y crisis. Los estudiantes explorarán las técnicas y estrategias necesarias para brindar apoyo psicológico a víctimas y sus familias en momentos de crisis, así como para cuidar su propia salud mental en entornos de alto estrés. A lo largo de la materia, se abordarán temas como el manejo de situaciones traumáticas, la comunicación efectiva de malas noticias, el triage emocional y la aplicación de primeros auxilios psicológicos. Esta formación es esencial para futuros profesionales de la atención médica, ya que les permite abordar integralmente las necesidades de las personas en situaciones de emergencia, promoviendo la recuperación y el bienestar emocional.