Course image TÉCNICAS DE RESCATE I EMEU
Emergencias Medicas Universitaría 23-24

La materia de Técnicas de Rescate 1 se centra en proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades fundamentales necesarios para llevar a cabo operaciones de rescate en diversas situaciones de emergencia. Los estudiantes aprenderán técnicas de manejo de cuerdas, nudos, sistemas de anclaje, ascenso y descenso, así como la utilización de equipos de rescate y técnicas de extracción. Además, se abordarán temas relacionados con la evaluación de escenarios de rescate, la seguridad en el trabajo en altura y la comunicación efectiva durante las operaciones de rescate. Esta materia sienta las bases para que los futuros profesionales de la atención médica y la respuesta a emergencias puedan realizar rescates seguros y eficientes en una variedad de entornos y circunstancias.

Course image PRIMEROS AUXILIOS EMEU
Emergencias Medicas Universitaría 23-24

¡Bienvenidos al curso de Primeros Auxilios! En este curso, aprenderás las habilidades y conocimientos fundamentales para proporcionar asistencia inmediata en situaciones de emergencia.

Durante el programa, exploraremos una amplia gama de temas relacionados con los primeros auxilios, incluyendo la evaluación de la escena de un accidente, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el manejo de hemorragias, el tratamiento de heridas y quemaduras, así como la atención a fracturas, lesiones musculares, etc.

Course image GESTION DE EMERGENCIAS Y CATASTROFES EMEU
Emergencias Medicas Universitaría 23-24

En esta asignatura se analizarán las nociones básicas y el soporte teórico, legal, técnico y científico de la Gestión de Riesgos de desastres en el Ecuador para abordar la forma

 de como aplicar un análisis de riesgos a nivel local a través del entendimiento de los conceptos de amenaza, vulnerabilidad y capacidad. 

Se enfatizará en la manera como aplicar una evaluación de daños de un evento adverso a través de herramientas básicas para el efecto. 

Se estudiará de manera inductiva las amenazas naturales que generan los desastres en el Ecuador y el relacionamiento con la vulnerabilidad de la población.

Course image ENTRENAMIENTO FÍSICO EMEU
Emergencias Medicas Universitaría 23-24

El objetivo de la instrucción formal es proporcionar al estudiante parámetros que le permitan adoptar formaciones, ejecutar con marcialidad, gallardía y energía movimientos; ejercitar el mando, la obediencia y proyectar la imagen de un instituto cuyos miembros ponen una elevada moral, disciplina y un alto grado de entrenamiento EN TODO SU ACCIONAR.

Por consiguiente, es la base FUNDAMENTAL en la formación de una persona dentro de una institución jerarquizada O AFÍN, este entrenamiento forma SERES HUMANOS altivos, con porte y gallardía en todos sus modales, movimientos y comportamiento, ya sea dentro o fuera de la institución. Se fomenta y practica estilos de vida saludables acorde a las necesidades individuales y que son inherentes a la profesión y sus exigencias.


Course image ANATOMÍA EMU
Emergencias Medicas Universitaría 23-24

La Anatomía comprende el estudio de la estructura, forma y relaciones de las diferentes partes del cuerpo de los seres vivos. Es importante conocer y aprender de forma clara la asignatura ya que nos servirá para en conjunto con otras materias dar un manejo y tratamiento óptimo, oportuno y de calidad a los pacientes en la atencion pre hospitalaria. Sean todos bienvenidos y bienvenidas.